Cocina japonesa: Tempura y Kakiage

¿Qué técnicas de la cocina japonesa conocéis? ¿Os suena la tempura, el kakiage? Hoy desvelamos las semejanzas y diferencias que existen entre estas dos frituras tan típicas de la cocina nipona. ¿Estáis preparados?, listos…¡Ya!

¿Qué es el Kakiage de la cocina japonesa?

El kakiage es una fritura de verdura muy típica en Japón. Generalmente está técnica se utiliza con verduras como  la cebolla, la zanahoria, burdock (raíces de Bardana) o judías verdes, cortadas en juliana (a tiras). El mix para el kakiage, se prepara mezclando la verdura con: harina, un poco de agua y sal. De toda esta mezcla se obtienen una masa que se divide en pequeños pasteles o montoncitos antes de freír. La diferencia principal con la tempura que se elabora rebozando trozos grandes. En cocina japonesa, también puede utilizarse esta técnica con otros ingredientes como el marisco, las gambas o las ostras. No te pierdas nuestro plato estrella de kakiage. “Kakiage pancake crujiente de vegetales y tentsuyu”, cocina japonesa en estado puro.

¿Qué es la Tempura?

La tempura es un tipo de fritura rápida japonesa de verduras, pescado o mariscos. Fue importado a Japón por los misioneros jesuitas portugueses. Y se ha convertido en todo un básico de la gastronomía de Japón. A diferencia con el kakiage, en tempura, cada trozo rebozado debe tener el tamaño de un bocado. Se fríe en aceite a 180 ℃ tan solo durante dos o tres minutos.

Muchos restaurantes han perfeccionado su técnica de preparación de la tempura. Utilizan aceite de sésamo o la mezcla de este aceite con otros. En cocina japonesa, es típico que antes de llevarnos un trozo de tempura a la boca, los mojemos en una salsa Tentsuyu, hecha a base de caldo, salsa de soja y sake dulce. Atrévete a probar nuestras dos especialidades de tempura: “Calamares en tempura “Negra”, ali-oli de algas y plancton” y “Okonomiyaki de cangrejo Soft Shell en tempura crujiente, huevo frito y salsa Japo”

¿Sabrás diferenciar estas dos frituras de la cocina japonesa? Hazlo con nosotros, si quieres reservar mesa en Oribu, puedes hacerlo desde aquí.

¡Qué aproveche!

Esta entrada fue escrita por Blog. Marcada con el siguiente  link.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.