El Ramen 100% original de Japón

Estirar el fideo. Esta es la traducción literal del significado de la palabra Ramen. Este plato de origen asiático se elabora mezclando una serie de alimentos como fideos, huevo, carne… todo ello bajo un suculento caldo.

Esta deliciosa comida, una de las más comunes en Japón, se puede elaborar de muchas maneras aunque desde Oribu tenemos dos formas de hacerlo. El primer tipo de Ramen que hacemos es el Tonkotsu miso. Es el que mayor número de veces elaboramos aunque también tenemos el Ramen Shoyu o Ramen de soja. Cualquiera de los dos se realiza minuciosamente.

Este plato no sería posible sin la experiencia que nuestro chef tiene a la hora de elaborar el Ramen, ya que fue top 5 durante 5 años de los mejores Ramen en los resturantes de california. Aunque es un plato elaborado en todo el mundo, realizarlo bien es todo un arte y saborear la misma calidad y sabor que se obtiene en Japón es una tarea difícil de plasmar.

Utilizamos una base traída directamente desde Japón. Esta base le da mucho sabor e intensidad al caldo, lo que lo hace que tenga esa esencia tan especial. Todo lo que hay en nuestro Ramen está elaborado con especial cuidado. Nuestro chef deja cociendo el caldo a fuego muy lento durante más de 18 horas para que coja toda la esencia de los productos y tenga un toque distinto y único. Los fideos, que son uno de los elementos más importantes de este plato, también son traídos directamente de Japón

Estas son las bases principales de nuestro Ramen que acompañamos con una guarnición especialmente seleccionada. Además del caldo y los fideos debemos tener en cuenta otros alimentos que lo completan como las rebanadas de carne de cerdo (chashu), el huevo duro con la llema líquida (una tecnica muy difícil de plasmar ya que el huevo debe quedar duro por fuera pero con la yema líquida por dentro) algas nori, verduras hervidas….

Recomendamos este plato con la cerveza echigo Koshihikari original también de Japón y elaborada con un grano corto de arroz muy premium llamado Koshihikari . No dudéis en reservar mesa si queréis degustar este delicioso plato ya que cuenta con unidades limitadas por día. Esta es la oportunidad de degustar un Ramen 100% original.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.