Historia de Oribu Gastrobar

La historia de Oribu Gastrobar se remonta a 2014, cuando Oribu nace de la idea de un joven emprendedor Ivan, Madrileño de toda la vida pero con origen Asiático, que decide abrir un restaurante gastrobar de cocina fusión asiática, japonesa con mediterránea en pleno centro de Madrid. Su concepto de gastrobar es un espacio que ofrezca cocina de calidad, sin olvidarse de unos precios al alcance de cualquier bolsillo y combinada con la experiencia más casual y divertida de un bar. El propósito de Oribu es aportar “algo cool” y novedoso a sus clientes creando un ambiente en el que se pueda apreciar, no sólo la comida, sino también la experiencia gastronómica de dos mundos totalmente diferentes.

La elaborada cocina de Oribu fusiona la gastronomía asiática, (japonesa, surasiática y china) con elementos, sabores y técnicas de la cocina mediterránea. Desde freestyle tapas al instante y Fusion Dim Sums hasta las opciones de carta, las creaciones están pensadas para degustar, probar, compartir y disfrutar de momentos originales que dejen un sorprendente buen sabor de boca y ganas de repetir.

Las diferentes áreas hacen de Oribu un proyecto multiespacio, concebidas así para disfrutar de los distintos ambientes y convertir cada experiencia en única. De ahí, nuestra filosofia de crear una oferta gastronomica de calidad y creativa deben de estar tanto en el plato como en la copa y pueden ir de la mano o por separado, por ello contamos también con una sugerente selección de vinos y una carta de coctelería hecha a medida y para cualquier ocasión.

Desde que se creó el proyecto Oribu (oliva en japonés), el objetivo era conectar dos mundos: Occidente y Oriente. Un elemento tan característico en la cultura mediterránea como el aceite de oliva, traducido al japonés, fue la idea para entender la fusión como una concepción que sobrepasa los límites de la cocina y se conforma como un estilo de vida.

Un reflejo del estilo del autor de esta realidad; Iván, un empresario que se considera afortunado por haber podido vivir y aprender de dos culturas tan distintas como son la asiática y la española.

Biografía del Chef

Armando Justo, conocido como A.J en el mundo de la gastronomía, nació en Madrid, hace 37 años. Comenzó a trabajar en su ciudad natal, pero pronto le pudo la curiosidad de aprender fuera de casa y siendo aún muy joven, partió hacia San francisco (California) para empezar su carrera en el mundo de la cocina y forjarse en lo que hoy en día es, un chef de primerísimo nivel dentro de la cocina asiática y mediterránea.

Empezó como todos, desde muy abajo, pero con muchísima humildad, sacrificio y mucha ambición, hasta que tuvo la oportunidad de trabajar con uno de los mejores chef de california y desde entonces no paró hasta convertirse en un grandísimo chef.

Abrió 4 restaurantes en San Francisco y 1 en Los Angeles, todos ellos con críticas magnificas y dio el paso de abrir su propio Izakaya japonés (Chotto), el cual le termino de catapultar.
Fue asignado chef ejecutivo de Google Inc en Sillicon Valley, dirigiendo todos sus restaurantes con gran éxito y al mismo tiempo haciendo múltiples viajes a Japón para seguir formándose de esa gran rama gastronómica.

Después de un año sabático, decidió volver a Madrid tras 14 años se incorporó al proyecto Oribu,  y hoy en día nos sorprende con sus creaciones en el restaurante Gastrobar, situado en la calle barquillo número 10. Where “East Meets West”, la descripción perfecta de este gran chef Armando Justo, y Oribu.