Ramen Week: El Retorno del Ramen en Oribu

comer_ramen_en_madrid_imagen

comer_ramen_en_madrid_imagen

Rescatamos uno de los platos estrella de nuestro Gastrobar y es que… ¡El ramen ha vuelto a Oribu! Como no podría ser de otra manera, hoy le homenajeamos con un pequeño post en el que explicamos algunas cosas que todavía no sabes y que deberías saber sobre nuestro ramen, aparte de que es una de las comidas más populares de Japón.

Breve historia del Ramen

¿Sabíais que el ramen comienza su andadura en Japón tras la II Guerra Mundial? En los años 50 comenzó a elaborarse en la ciudad de Hokkaido pero no fue hasta los años 80 cuando empieza a ser considerado como un plato propiamente dicho, antes era una mera guarnición. Finalmente, en los 90, experimenta un boom espectacular en todo Japón se considera como algo más que un capricho gastronómico pasajero, convirtiéndose en todo un fenómeno social y mediático. Tanto, que existe un museo exhibe únicamente cosas relacionadas con esta comida,  El Museo del ramen de Shin – Yokohama. Incluso,  se han creado programas de televisión dedicados única y exclusivamente a este plato. ¿Toda una revolución, verdad?

Nos encanta el ramen…

…Y aunque es un plato elaborado a lo largo de todo el mundo, prepararlo bien es todo un arte, sobre todo, si queremos conseguir un sabor 100% japonés.

En Oribu utilizamos una base traída directamente desde Japón, que aporta mucho sabor e intensidad al caldo, haciéndolo distinto y único. Pero el verdadero truco está en la cocción del caldo, que hace nuestro chef a fuego muy muy lento durante más de 18 horas. Además del caldo y los fideos debemos tener en cuenta otros alimentos con que acompañarlos, como pueden ser las rebanadas de carne de cerdo (chashu), huevo duro con la yema líquida, algas nori, verduras hervidas….

Así que ya sabéis, si queréis disfrutar de un buen plato de Ramen en Madrid podéis consultar nuestra cartareservar directamente desde la web.

¡Os esperamos a todos, Oribulovers!

 

Esta entrada fue escrita por Blog. Marcada con el siguiente  link.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.